Tornar

9-07-2020. El Servei de Pediatria posa en marxa un programa de sessions online que milloren la comunicació entre els professionals de primària i especialitzada

  • Se ha dotado a todos los centros de Atención Primaria y las salas de hospitalización de equipos que permiten realizar videoconferencias
València (xx.6.20). El Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa, a través del Servicio de pediatría, ha puesto en marcha recientemente un programa de sesiones online que conecta a todos los profesionales de pediatría del Departamento. Esto ha sido posible por la dotación de equipos a los centros y salas de hospitalización que permiten retransmitir las sesiones en tiempo real.
 
 
El pasado 18 de junio, el pediatra del Centro de Salud de Nazaret, Ángel Valls, inauguró la primera de una serie de charlas donde se irán exponiendo los protocolos de atención conjunta entre pediatría del Hospital y pediatría de Atención Primaria del departamento, creados recientemente y que serán de gran utilidad para los profesionales implicados.
 
El objeto de estos nuevos protocolos es optimizar el circuito de derivación de los pacientes desde los centros de salud a las consultas del hospital, y aunar criterios sobre el manejo clínico.
 
Debido a la situación surgida por el COVID 19 y la limitación de aforos, se han adquirido web-cam para los centros de salud del Departamento y las salas de hospitalización, lo que permite que más usuarios puedan asistir a las sesiones del Servicio de Pediatría sin necesidad de presencia física y con la comodidad que supone evitar el desplazamiento.
 
La iniciativa se está extendiendo a otros ámbitos ya que han podido participar hasta el momento profesionales de otros servicios, como el Laboratorio, incluso desde algún hospital comarcal como es el Hospital de Gandia.