ampliación del hospital ampliación del hospital

                               NOVEDADES SOBRE LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL

 

En el mes de diciembre de 2017 se firmó un acuerdo para la compra del edificio de la Escuela Universitaria de Ingenieros agrícolas en la Avenida Blasco Ibáñez de València, una compra que permitiría la ampliación del Hospital Clínico de València, una reivindicación histórica de ciudadanos y profesionales.

 

En octubre de 2018, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública anunció la licitación del expediente para la contratación del proyecto y la dirección de obras de la reforma y ampliación del centro sanitario.

 

Con fecha de septiembre de 2019, los trámites administrativos de encuentran de la siguiente manera:

 

La primera fase de la ampliación del Hospital Clínico consta de dos partes. Parte A que consiste en la rehabilitación y acondicionamiento del actual edificio central y anexos de la entigua facultad de agrónomos  y la Parte B, que consiste en demolición del resto de edificios (almacenes) que hay detrás del edificio central de agrónomos.

 

 



En cuanto a la parte A, actualmente se ha terminado la redacción del proyecto que definirá las obras, y el siguiente paso será iniciar el trámite de las correspondientes licencias del ayuntamiento. En cuanto a la parte B, ya se adjudicó la redacción del proyecto de demolición de las antiguas naves y se encuentra en fase de supervisión por parte de la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública. 

 

Cuando concluya la ampliación, la previsión es que la superficie construida se incremente en 17.000 metros cuadrados, y tras las últimas fases, se alcanzará un incremento de 30.000 metros cuadrados.

 

te interesa te interesa

tu departamento tu departamento